Como mucho era una cabeza más alto. Nos hizo quedar como enanos estúpidos. Lo matamos. Así arreglamos los problemas en Liliput.
Páginas
▼
viernes, 24 de febrero de 2012
Será justicia
El Secretario leyó:
—Este tribunal lo condena a la Pena Capital, la que le será aplicada de inmediato. Y con tormento.
Entonces, nací.
—Este tribunal lo condena a la Pena Capital, la que le será aplicada de inmediato. Y con tormento.
Entonces, nací.
Clasificado I
—"¿Desea recuperar su cabeza? ¡Llámenos!" decía el aviso. Fui a verlos —dijo el Jinete—. La recuperé, pero perdí uno y la mitad de otro.
domingo, 19 de febrero de 2012
El reverso de los cuentos I
Había una vez una niña que disfrutaba burlándose de nosotros. Que la nariz grande, que las orejas grandes, que la boca grande. Un antepasado nuestro se la comió.
En el principio no existían los sustantivos
La Palabra dijo: "Hágase la... la...". Y la Palabra vio que los sustantivos eran necesarios. Los hizo femeninos y masculinos. Detrás vino la gramática. Así se nos jodió la vida.
Ella podrá presumir ante los vecinos
Mamá me pidió que resista. Yo le haré caso. Dijo que es de machos afrontar el castigo con entereza. Resistiré para que se sienta orgullosa. Sin embargo, los clavos duelen.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Tricentenario - Una visión conjetural de nuestro futuro
En "Tricentenario - Una visión conjetural de nuestro futuro", editado por Desde la Gente, edición del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; y con selección de Sergio Gaut vel Hartman, está mi cuento "Será nuestra suerte mudar de tiranos"
La celebración de los bicentenarios de las gestas emancipadoras americanas es un poderoso incentivo para pensar el futuro. ¿Cómo será el 2110? ¿Se profundizarán los procesos de liberación que permitan construir la Patria Grande Latinoamericana? ¿Se concretarán las utopías? ¿Asistiremos al florecimiento intelectual y material de la región? ¿O padeceremos el deterioro del clima, el agotamiento de los recursos y el predominio, una vez más, de los opresores y los infames? Estas ficciones reflexionan sobre el tema. Los lectores tendrán la última palabra acerca de su vigencia y validez.
Se puede comprar en:
lunes, 13 de febrero de 2012
Amantes
El
hombre espera en la mesa del bar. A través del cristal mira la lluvia y
recuerda cuando se despidieron y se citaron allí. La Muerte entra, sonríe, y lo
besa.
Escalas
El desierto, inmenso, lo oprime.
—Debo llegar —dice—. No tengo tiempo.
Avanza. Una eternidad después, la mano gigante da vuelta al reloj de arena. El desierto lo tapa. El hombre muere.
—Debo llegar —dice—. No tengo tiempo.
Avanza. Una eternidad después, la mano gigante da vuelta al reloj de arena. El desierto lo tapa. El hombre muere.
Biblioteca mitológica III
El Oráculo susurra. La Sibila asiente. Eneas espera. ¿Podrá bajar al Hades? ¿Deberá enfrentar a los persas? ¿Recuperará su destino extraviado?
—¿Y? —pregunta.
—Diez dracmas a ganador. "Martingala Rea". Cuarta carrera en Olimpia.
Biblioteca mitológica II
La lucha es titánica. El Salvaje Toro de Creta embiste. Hércules lo soporta de los cuernos y resiste. El Toro brama. Hércules tensa los músculos, hace fuerza y deja escapar una estruendosa flatulencia. El Toro ríe a carcajadas.