Páginas

domingo, 23 de mayo de 2010

De cuentos II

—Mirá— dijo Hansel —no me vengas ahora con que somos hermanos. Vos me trajiste al bosque hace como quince años. Y uno no es de fierro...

Los siete trabajos de Hércules García

La hija del vasco Arreche era todo para Hércules. Pero para el vasco, García era claramente inferior a su pequeña; y no la merecía. Cuando por fin se dio la combinación exacta entre ganas y miedo del novio y condescendencia del vasco, el galán pudo pedir la mano de Teresa. Arreche lo escuchó callado y dijo:
— Vea, García, va a tener que demostrarme que puede mantener a mi hija. Trabajará para mi durante un tiempo, y si me satisface su labor, después hablamos de casamiento.
Hércules accedió esperanzado. Debió matar a los doce chanchos del tano Bonifacini, a puros besos de lengua; aflojarle las ruedas al sulky del polaco Pyrik, que lo corrió a escopetazos; cambiar por tinta china el agua bendita de la iglesia del padre Juan; silbar “La Cumparsita” medio tono mas alto, mientras el vasco le apretaba, levemente, los testículos con una morsa; domar a la suegra del chileno Segovia, que ya había enterrado siete maridos; cobrar cinco pesos de entrada en la mesa catorce, para poder votar en las elecciones del año noventa y tres; y, finalmente, fotografiar a la intocable rusa Vielisky, en bolas. La rusa lo sorprendió; pero en lugar de denunciarlo, lo invitó a pasar. García jamás regresó a lo de Arreche. Teresa quedó para vestir santos; y el vasco con una hija solterona y amargada, y sin las fotos de la rusa, que tanto ansiaba.

domingo, 9 de mayo de 2010

Boleros míticos I

—Me gustas tu, y tu, y tu … — cantaba Perseo
—No, hijo de Dánae. Si no puedes elegir a una de las tres, eres indigno de nosotras— contestó Euríale, una de las hermanas Gorgonas.

Otro día en el paraíso

Golpeó a la mujer en la cabeza, y la llevó arrastrando a su cueva. Preparó el fuego, recién inventado.
—¡No, bestia!— dijo el dios — ella es tu compañera, no comida…

La vida en el mundo moderno acarrea problemas nuevos

— Y bien, amigo. Hábleme de su problema
Miré al psicólogo, con una mueca entre curiosa e interrogativa.
— ¡Vamos!¡Anímese! — insistió él.
— ¡Guau! — dije yo. ¿Y qué otra cosa podría decir? Soy un perro marca perro, más vale pequeño y sin ningún atributo especial. Tuve la suerte de ser sacado de la calle por una solterona que me crió como a su hijo. Baño diario, peluquería los viernes. Pullover y gorra en los días de invierno. Cuando mi dueña notó mi primer comportamiento raro, inmediatamente recurrió a la psicología canina. Y acá estoy.
— Ajá — dijo él.
— Aúaúaú. Iúiúiuu — lloré, bajando la cabeza, con mi mejor voz de caniche.
— Bueeeeno — dijo él
— ¡GUAGRFGUAGUAARFGAGUAU! — le grité en la cara, adoptando la postura de un dóberman
— Y qué más — insistió él, sin inmutarse.
— Guuuuuáu — musité, con el aplomó inglés de un yorkshire.
— Bien. Bien — dijo él
Sin hablar, lo ataqué como un rottweiller.
— ¡Serapio! — me llamó mi ama. Solté al médico y me refugié a sus pies.
— ¿Y, doctor? — dijo ella.
— Curioso, señora — dijo él, acomodándose la ropa y levantando sus anteojos del piso — su perro tiene personalidades múltiples.

martes, 4 de mayo de 2010

Tercera Convocatoria de Minicuentos "El Dinosaurio"


Esteban Dublín los invita a participar en esta convocatoria, donde -de manera temeraria- me eligió como jurado (Cosas vederes, Sancho...).

Si están interesados en participar, les dejo el link con las bases:

Tercera Convocatoria de Minicuentos "El Dinosaurio"

lunes, 3 de mayo de 2010

Un cuento mio seleccionado para la antología "Borumballa" en Valencia, España.

Mi cuento "La última operación de cerebro" fue seleccionado para la edición en papel de la Primera Convocatoria Abierta de Cuentos Cortos “Borumballa”, realizada por los organizadores de ENCONTES, Festival de Narració Oral d'Altea, junto a otros cuarenta y siete cuentos de autores españoles, argentinos, mexicanos, brasileños, chilenos, hondureños, uruguayos, cubanos, colombianos y venezolanos.
La presentación se hará en Altea (Alicante, España)el próximo dia 22 de mayo a las 12 horas, en el hotel "La Serena", dentro de las actividades del 7º ENCONTES, Festival de Narración Oral de Altea .

Toy chocho.


sábado, 1 de mayo de 2010

Boleros míticos II

— Bésame, bésame mucho….— cantaba Hero
— Dejate de embromar — contestó Leandros — No crucé nadando el Helesponto, para besarte. Vamos al catre. Y después me hacés un churrasquito, que el agua me dió hambre.

Equívocos de la ciencia

Era alquimista. Conocía los secretos de la vida y la muerte. Sufría de Alzheimer, así que solía confundir las sustancias. Buscando la vida eterna inventó, en mil trescientos treinta, la leche en polvo.