viernes, 31 de octubre de 2008

Delivery

Gracias a Dios, sobra el trabajo. Cómo no tenerlo con esta crisis tremenda. Ni siquiera se animan a suicidarse solitos y tengo que andar ayudándolos, a cualquier hora, llevando muerte a domicilio, como quien entrega pizzas.

miércoles, 29 de octubre de 2008

FX

—¿Qué diablos eran esas cosas? —dijo mamá cuando la primera bandada negra impactó contra el parabrisas del auto.
—No sé… —dijo papá un segundo antes que lo atravesase un aguijón gigante.
Mis manos y brazos y parte de mi cara se disolvieron en un ácido espeso que salió de las fauces de una especie de dragón; y que derritió, también, todo el asiento trasero y el baúl.
Estas películas del autocine son cada vez más reales…

Deber de Padre

Bueno papá, déjese usted de llorar. Al fin y al cabo, es su obligación proveernos alimento. A propósito: vuestro brazo está muy sabroso aderezado con finas hierbas y acompañado de un buen cabernet sauvignon.

sábado, 25 de octubre de 2008

Cuentos Misóginos con Moraleja. Hoy: Rumpelstikin

Había una vez un pobre molinero que tenía una hija muy bella. Bueno, ya sabemos. Padre al que le gustaba darse importancia sin medir consecuencias, rey codicioso, hilá toda esta paja y convertila en oro o te mato, aparición de enano malformado que se ofreció para hacer el trabajo, qué me darás a cambio, no tengo nada, me darás tu primer hijo cuando seas reina…
—¡Ma qué hijo ni tres carajos! —dijo la muy turra—: si podés convertir pasto seco en oro, soy tuya, papito. Me voy con vos. Por mí, el rey se puede ir a traficar con churros al casino de Mónaco.
El enano contrahecho Rumpelstikin todavía hoy, casi trescientos años después, está arrepentido. Ya no baila.
Moraleja: cuidado, muchachitos, con lo que ofrecen a las niñas; y qué les piden a cambio. Son muy peligrosas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sed

¡Sangre, por favor!
Seguimos acá siglos después de la muerte del último ser viviente y en la tierra sólo hay androides. Es horrible ser vampiro, si lo único que podemos sorber es aceite para transmisiones hidráulicas.

martes, 21 de octubre de 2008

No Confiar ni en los Scouts

Deambuló dos días por la montaña. Cansado, con hambre y frío, lo encontró una patrulla de boy-scouts, en cuyo estandarte se leía “los lobos”.
—¡Benditos sean! ¡Gracias al cielo me encontraron! Ya estaba perdiendo toda esperanza.
Uno de ellos respondió, mientras le crecían rápidamente los colmillos
—En realidad ya la perdió, señor. No somos scouts, somos hombres-lobos, o niños-lobos, si le parece mejor, y usted es nuestra comida. Tenga la amabilidad de desvestirse así empezamos la carnicería.

sábado, 18 de octubre de 2008

Blancanieves Revisited

—Sonamos, Alteza —dijo el enano—. Nada podemos hacer. La malvada madrastra esta vez usó talio.
El príncipe, asqueado, ni pensó en besar a una Blancanieves pelada, con necrosis, la cara deformada y úlceras generalizadas.

jueves, 16 de octubre de 2008

Microcuentos de 10 Palabras

¿Un cuento de diez palabras? ¡Cómo si fuera tan fácil!


¡Diez palabras un cuerno! Necesito más para desarrollar una idea.


Escribo un cuento de diez palabras: planteo, nudo, desenlace. Fin


Quise escribir un cuento de diez palabras. Llegué hasta acá.


Solo pude hilar nueve palabras seguidas. ¡Ah! ¡Ya sé! ¡Diez!


- Extraño los cuentos largos – dijo mi hijo – odio los microrelatos.


No puedo hacer dormir a mi niño con diez palabras.


Mi fusil fue sorprendido apuntando al Señor General. Morí yo.


Cuando mamá me miró a los ojos dijo: ¡muere vampiro!


domingo, 12 de octubre de 2008

Next Door Enemy

Vea: todo es más que una simple cuestión limítrofe. Se trata de cultura, de idiosincracia, de nuestro ser nacional. Y no puede usted quejarse, señor vecino. No nos erigimos en legítimos poseedores de todo lo que, vilmente, reclamaban como vuestro. Por ahora algo de lo que ustedes pretendían como país les dejaremos ¿O no decían, acaso, que la plataforma submarina también les pertenecía?

viernes, 10 de octubre de 2008

Vengo de un país que está de olvido, siempre gris

No hay colores en mi país. Solo blanco y negro, pero mezclados. Hay alcohol y crímenes y mujeres tristes y fantasmas y hombres que van a su trabajo como quien va al cadalso y vuelven a sus casas pensando en una soga al cuello que los lleve a tierras más cálidas. No hay niños ni música ni pájaros ni plazas ni juegos en la calle ni lágrimas y siempre es invierno y esta nublado y llueve y hace frío. A veces surge un rayo de esperanza: en el hueco entre dos adoquines nació una flor toda rojo y verde. Pero no hay caso: la pisó un camión.

Variaciones sobre un tema de Monterroso X

El dinosaurio se volvió fósil esperando que el maniquí despierte.

jueves, 9 de octubre de 2008

Cómo se extraña la tierra de uno

—Extraño tanto mi patria, su tierra, su sol… —solía decir mi abuelo.
—Viejo idiota —retrucaba mi abuela.
Y, resignada, bajaba su vista al piso y a continuación se dirigía a mí:
—Me puede decir, m´hijo, ¿qué patria puede extrañar un gitano?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Todos los Terrenos, Todos los Climas

Al norte tenemos selvas y temperaturas tropicales, al sur amplias mesetas surcadas por fuertes y fríos vientos, al oeste las montañas de nieves eternas, en el centro y el oeste fértiles praderas en climas templados. Claro que al final, todo termina mezclándose. Es difícil separar drásticamente orografía y climatologías en un país maqueta de no más de doscientos metros cuadrados.

martes, 7 de octubre de 2008

¡Lo Encontré!

El platero que hizo la corona de Hierón fue perdonado. El rey, en realidad, nunca le creyó a Arquímedes y su teoremita. ¿Cómo podía creer que los cálculos fuesen correctos? Nadie, en su sano juicio, puede hacerlo por más ¡Eureka! que diga el sabio, si este anda por las calles de Siracusa en bolas, enjabonado y a los gritos.

lunes, 6 de octubre de 2008

Catástrofes Comunes

¿Hasta dónde llegará la Supernova? ¿Estaremos a salvo a la sombra del sol?

Letras de Amor en su Rostro

Nunca supe su nombre. Nos miramos y fue amor a primera vista. Pude leer en sus ojos el amor, la pasión, esas ganas de entregarse por completo al otro. Todo duró unos tres segundos. Tocó timbre y se bajó del colectivo. Nunca más volví a verla. Por ahí me equivoqué. Una de dos: o no soy bueno para la lectura de rostros, o ella escribió en su cara con muchos errores de ortografía.