lunes, 15 de mayo de 2017

En el número 155 de la REVISTA DIGITAL MINATURA (Edición bilingüe español/inglés), dossier "Científicos locos" publican mis micros "Remedio para el dolor de cabeza" (pág 22); "Lo que le dijo el monstruo al Dr. Frankenstein" (pág 37); "¡Lo encontré!" (pág 48) y "Descubrimientos científicos que se perdieron en la historia" (pág 54), en castellano y traducidos al inglés por Maxi Frini. Allí hay, también, textos de muy queridos amigos como Pablo Martínez Burkett y Daniel Antokoletz.
Pueden leerla, gratis, acá

Va una muestra:


¡Lo encontré!

El platero que hizo la corona de Hierón fue perdonado. El rey, en realidad, nunca le creyó a Arquímedes y su teoremita. ¿Cómo podía creer que los cálculos fuesen correctos? Nadie, en su sano juicio, puede hacerlo por más ¡Eureka! que diga el sabio, si éste anda por las calles de Siracusa en bolas, enjabonado y a los gritos. 

I found it!

The silversmith who made the Hieron's crown was forgiven. The king, actually, never believed
Archimedes and his little theorem. How could he believe the calculations were correct? No one, sane, can do it no matter how many Eurekas the wise man say, if he goes around the streets of Siracusa, naked, soaped up and screaming.

No hay comentarios.: